jueves, 5 de noviembre de 2009

BAYEUX TAPESTRY

1. Encuentra esta escena en el Bayeux Tapestry. ¿Qué está pasando? ¿Qué figura piensas que es William? ¿Qué te dice la escena sobre el?
William es el hombre que lleva una túnica azul con una capa. William y Harold vuelven de Normandía y alcanzan la ciudad de Bayeux.

2. Encuentra esta escena en el Bayeux Tapestry. ¿Qué está pasando? ¿Qué te dice la escena sobre William?
Están llevando los alimentos y la bebida a los barcos. También armas: cascos, espadas, lanzas… Todo ello le servirá para cuando estén en la guerra.


3. Vete a 'The Battle of Hastings Scene 5'. Mira cuidadosamente esta parte de la escena. ¿Qué te dice sobre William?
La imagen nos dice que, después de una caída de su caballo, Guillermo levanta su casco para enseñar su cara. Esto muestra a sus tropas que él está todavía vivo y los anima a seguir luchando. Pienso que Guillermo es un gran luchador, y que no se rinde nunca.

4. Encuentra esta escena en el Bayeux Tapestry. ¿Qué figura es William en este dibujo? ¿Qué está haciendo él?
Guillermo es el que tiene una maza en la mano. En esta pintura, Guillermo está dando un discurso a sus soldados, para animarles.

5. Vete a 'The Battle of Hastings Scene 5'. ¿Qué está haciendo William y por qué?

Guillermo está retirándose el casco de su cara, y le está diciendo a sus soldados que no dejen de luchar, porque tienen que conseguir la invasión en Inglaterra.

6. Resume por que crees que Guillermo el Conquistador fue un líder medieval exitoso.
Yo creo que Guillermo fue un gran líder medieval porque tenía mucho poder ya que dirigía su ejército y les animaba a luchar continuamente sin rendirse para poder ganar. Así consiguió llegar a ser rey de Inglaterra, después de derrotar al rey Harold y matarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario